El Circuito. Normas y reglas de seguridad



Nürburgring es un autódromo ubicado alrededor del pueblo y castillo de Nurburgo en las montañas Eifel, Alemania. Está considerado como el circuito más difícil y agotador del mundo, se le conoce como ``die Grüne Hölle´´ o `` el Infierno Verde´´, apelativo inventado por el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart.



Historia 


El circuito original se concibió como lugar de pruebas de las mascas alemanas de automóviles. La construcción del circuito, diseñado por Otto Greutz, se inició en septiembre de 1925. En esta época existía un único trazado de 28,3 Km (17,5 millas) de 6,7 metros de ancho y estaba formado por 2 secciones, la sección sur llamada Südschleife, de 7,5 Km; y la sección norte denominada Nordschleife, de 22, 8 Km. El primer Campeonato Mundial de Motociclismo se disputó en esta pista el 19 de junio de 1927 y un mes más tarde, el primer Gran Premio de Alemania.

En 1929 se utilizó por última vez el trazado completo en competiciones internacionales. Los pilotos que consiguieron recordar cada curva y ganar, fueron llamados Ringmeister ( maestro del circuito), como por ejemplo Rudolf Caracciola, Tazio Nuvolari y Bernd Rosemeyer.

Las competiciones de Fórmula 1 se iniciaron en 1951 y desde principio incluyeron el Gran Premio de Alemania (en 1959 se disputó en AVUS, en Berlin).
Surgieron nuevos Ringmeister, tales como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, John Surtees, Jackie Stewart y Jacky Ickx. A finales de los años 1960, la pista era cada vez más peligrosa debido al aumento constante de velocidad de los Fórmula 1, por lo que en 1970 el Gran Premio de Alemania se mudó temporalmente a Hockenheimring, mientras se reconstruía la sección norte. Se eliminaron obstáculos y se instalaron barreras de seguridad, pero esto fue suficiente por pocos años.
Desde 1976, la pista ya no cumplía con las nuevas regulaciones de seguridad y, por sus dimensiones, tampoco se adaptaba la espectáculo en televisión. Era imposible cubrir el recorrido entero mediante cámaras de televisión. Un accidente casi fatal de Niki Lauda, uno de los mayores oponentes al circuito, precipitó la salida del Nürburgring de las competiciones de la Fórmula 1.

Entre 1981 y 1984, se reconstruyó el circuito sobre el antiguo trazado, reduciéndolo a una longitud de 4,5 Km. Este fue completado en 1984 con lo que la Fórmula 1 regresó al Nürburgring ese año, en 1985, pero la carrera en ese año fue un completo fracaso en audiencias ya que el circuito, comparado con los de aquella época, era peor comparado con el antiguo trazado de 22,8 Km, por lo que fue excluido del calendario reemplazándolo por el Gran Premio de Méjico. Las temporadas de 1995, 1996 y de 1999 a 2007, se ha llamado Gran Premio de Europa, mientras que en 1997 y 1998 se disputaron bajo el nombre de Gran Premio de Luxemburgo.

En 1999, las lluvias intermitentes hicieron que la carrera fuese totalmente alocada, llegando a el punto que un Minardi estuvo a punto de doblar al Ferrari de Irvine. Durante unos minutos, una zona de la pista estabá totalmente mojada, y la otra totalmente seca. Algo parecido al comienzo de la carrera disputada en 2007.

En 2009 se disputó bajo el nombre de Gran Premio de Alemania, después de 24 años de que en Nürburgring no se disputara dicho GP. La carrera fue ganada por Mark Webber, quien consiguió su primera victoria.

Normas y Reglas de Seguridad


Para reducir el peligro de accidentes dentro del circuito, la firma Nürburgring Automotive GMBH informa sobre las reglas a respetar en interés a la seguridad de los conductores y que las infracciones cometidas serán castigadas.

Reglas:

-         Prohibido adelantar por la derecha.
-         Respetar los límites de velocidad.
-         Prohibida la contaminación medio ambiental y ensuciamiento del circuito.
-         Cámaras de video prohibidas.
-         Está prohibido continuar circulando cuando se ha perdido o desprendido una pieza del vehículo.
-         Imprescindible llevar consigo el carné de conducir y respetar las normativas de circulación.

Señales y significados:

-         Peligro, prohibido adelantar. Máximo 50 Km/h por el punto peligroso.
-         Peligro, objeto en la calzada. Prohibido adelantar. Máximo 50 Km/h en la zona de peligro.
-         Luces encendidas por motoristas.
-         Está prohibido parar en todo el recorrido del circuito.
-         Conducir siempre por la derecha. Adelantar solo por la izquierda. Infracciones serán castigadas.
-         Llamada de Emergencia. Guardar número en el móvil: 080000/302-112.
-         Accidentes y coches parados deben colocar los triángulos de seguridad.
-         Semáforo rojo-Circuito cortado. Continuar conduciendo muy despacio.
-         Cinturón de seguridad en los sitios traseros y delanteros.
-         Motoristas deben llevar toda la ropa de seguridad adecuada.
-         Vehículos con paso elevado, cambio de matrícula no tienen la entrada permitida. Camiones no están permitidos.
-         Coches con un ruido superior a 95 dß tienen prohibida la entrada.
-         Si se descubre la pérdida de fluidos del vehículo, estacionar a la derecha y advertir al tráfico.



*Comportamiento ante un accidente:

En ningún caso dar marcha atrás. Prohibido continuar conduciendo. Asegurar el vehículo al margen del circuito y colocar los triángulos de seguridad. Prestar primeros auxilios a los heridos. Llamar y anunciar el accidente e informar el número de heridos y víctimas.

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