Nürburgring es un autódromo ubicado alrededor del pueblo y
castillo de Nurburgo en las montañas Eifel, Alemania. Está considerado como el
circuito más difícil y agotador del mundo, se le conoce como ``die Grüne
Hölle´´ o `` el Infierno Verde´´, apelativo inventado por el piloto de Fórmula
1 Jackie Stewart.
Historia
El circuito original se concibió como lugar de pruebas de
las mascas alemanas de automóviles. La construcción del circuito, diseñado por
Otto Greutz, se inició en septiembre de 1925. En esta época existía un único
trazado de 28,3 Km (17,5 millas) de 6,7 metros de ancho y estaba formado por 2
secciones, la sección sur llamada Südschleife, de 7,5 Km; y la sección norte
denominada Nordschleife, de 22, 8 Km. El primer Campeonato Mundial de
Motociclismo se disputó en esta pista el 19 de junio de 1927 y un mes más
tarde, el primer Gran Premio de Alemania.
En 1929 se utilizó por última vez el trazado completo en
competiciones internacionales. Los pilotos que consiguieron recordar cada curva
y ganar, fueron llamados Ringmeister ( maestro del circuito), como por ejemplo
Rudolf Caracciola, Tazio Nuvolari y Bernd Rosemeyer.
Las competiciones de Fórmula 1 se iniciaron en 1951 y desde
principio incluyeron el Gran Premio de Alemania (en 1959 se disputó en AVUS, en
Berlin).
Surgieron nuevos Ringmeister, tales como Alberto Ascari,
Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, John Surtees, Jackie Stewart y Jacky Ickx. A
finales de los años 1960, la pista era cada vez más peligrosa debido al aumento
constante de velocidad de los Fórmula 1, por lo que en 1970 el Gran Premio de
Alemania se mudó temporalmente a Hockenheimring, mientras se reconstruía la
sección norte. Se eliminaron obstáculos y se instalaron barreras de seguridad,
pero esto fue suficiente por pocos años.
Desde 1976, la pista ya no cumplía con las nuevas
regulaciones de seguridad y, por sus dimensiones, tampoco se adaptaba la
espectáculo en televisión. Era imposible cubrir el recorrido entero mediante
cámaras de televisión. Un accidente casi fatal de Niki Lauda, uno de los
mayores oponentes al circuito, precipitó la salida del Nürburgring de las
competiciones de la Fórmula 1.
En 1999, las lluvias intermitentes hicieron que la carrera
fuese totalmente alocada, llegando a el punto que un Minardi estuvo a punto de
doblar al Ferrari de Irvine. Durante unos minutos, una zona de la pista estabá
totalmente mojada, y la otra totalmente seca. Algo parecido al comienzo de la
carrera disputada en 2007.
En 2009 se disputó bajo el nombre de Gran Premio de
Alemania, después de 24 años de que en Nürburgring no se disputara dicho GP. La
carrera fue ganada por Mark Webber, quien consiguió su primera victoria.
Normas y Reglas de Seguridad
Para reducir el peligro de accidentes dentro del circuito,
la firma Nürburgring Automotive GMBH informa sobre las reglas a respetar en
interés a la seguridad de los conductores y que las infracciones cometidas
serán castigadas.
Reglas:
-
Prohibido adelantar por la derecha.
-
Respetar los límites de velocidad.
-
Prohibida la contaminación medio ambiental y ensuciamiento del
circuito.
-
Cámaras de video prohibidas.
-
Está prohibido continuar circulando cuando se ha perdido o
desprendido una pieza del vehículo.
-
Imprescindible llevar consigo el carné de conducir y respetar
las normativas de circulación.
Señales y significados:
-
Peligro, prohibido adelantar. Máximo 50 Km/h por el punto
peligroso.
-
Peligro, objeto en la calzada. Prohibido adelantar. Máximo 50
Km/h en la zona de peligro.
-
Luces encendidas por motoristas.
-
Está prohibido parar en todo el recorrido del circuito.
-
Conducir siempre por la derecha. Adelantar solo por la
izquierda. Infracciones serán castigadas.
-
Llamada de Emergencia. Guardar número en el móvil:
080000/302-112.
-
Accidentes y coches parados deben colocar los triángulos de
seguridad.
-
Semáforo rojo-Circuito cortado. Continuar conduciendo muy
despacio.
-
Cinturón de seguridad en los sitios traseros y delanteros.
-
Motoristas deben llevar toda la ropa de seguridad adecuada.
-
Vehículos con paso elevado, cambio de matrícula no tienen la
entrada permitida. Camiones no están permitidos.
-
Coches con un ruido superior a 95 dß tienen prohibida la
entrada.
-
Si se descubre la pérdida de fluidos del vehículo, estacionar
a la derecha y advertir al tráfico.
*Comportamiento ante un accidente:
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